Recibe Xóchitl Gálvez constancia como coordinadora del Frente Amplio por México

La “candidata de las redes sociales”, como se le conoce a Xóchitl Gálvez Ruiz, recibió la constancia del opositor Frente Amplio por México (FAM) para encabezar la coordinación nacional de la coalición PAN-PRI-PRD y eventualmente convertirse en la abanderada de oposición a la Presidencia de la república en las elecciones de julio del 2024.

En un acto público al que fueron convocados simpatizantes y militantes de las fuerzas partidistas coaligadas, tras la cancelación de la encuesta que se había programado para este domingo, luego de que el pasado jueves 31 de agosto se determinó no realizarla debido a la ventaja que favorecía a la senadora por Hidalgo con 15 puntos sobre la también senadora Beatriz Paredes Rangel, quien reconoció que los resultados de los sondeos, a esa fecha no le favorecían.

Acompañada por miles de simpatizantes congregados en el Ángel de la Independencia, en el corazón de la Avenida Reforma de la capital michoacana, vaticinó que “el Frente Amplio por México alcanzará a Morena”, la virtual abanderada del FAM se presentó ante sus seguidores y simpatizantes como la aspirante que representa a las y los mexicanos que no están de acuerdo con el régimen vigente y ya que el partido en el poder “no pudo hacer historia”.

Arropada por el dirigente del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, y por Cecilia Flores, representante de las Madres Buscadoras de México, quien ha recibido la negativa del presidente López Obrador a reunirse para acordar una estrategia conjunta de búsqueda de las y los miles de desaparecidos en nuestro país, la “señora X” recordó que hace un par de meses la oposición estaba derrotada y preguntaban sus dirigentes y militancia, por cuántos puntos los derrotaría Morena en el 2024.

“Hoy hay oposición, en muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo y juntos recuperaremos la esperanza”, por lo que con gusto aceptó coordinar el FAM rumbo a las elecciones federales del año próximo.

Emocionada por el apoyo recibido en el evento dominical, ante Nicolás Olguín, presidente de Bienes Comunales de la comunidad indígena Dios Padre, en Ixmiquilpan, Hidalgo, que han sufrido el despojo de sus tierras por gobiernos federales, la virtual abanderada a la Primera Magistratura del país, aseguró que luego de ganar las elecciones abrirá las puertas de Palacio Nacional a todas y todos los mexicanos, “que fue cerrada con mentiras, insultos y odio, a todos los que no piensan como ellos”.

Porque México merece más, ofreció hacer de México un país sin límites, por lo que expresó su agradecimiento a quienes dieron su firma de apoyo y su presencia este día para impulsar una candidatura de cara a las elecciones federales del 2024. “México nos necesita juntos, y juntos vamos a seguir hasta ganar en el 2024”.