A través del programa Agrosano, en su vertiente Produce lo que te comes, se entregaron 720 árboles frutales en el municipio de Chucándiro para fomentar la producción de alimentos frescos, sanos y nutritivos entre las familias campesinas.
El presidente municipal de Chucándiro, Iván López Colín, realizó la entrega de árboles de manzana, durazno y guayaba para que puedan sembrarse una vez que se precipiten las primeras lluvias, lo que permitirá en un tiempo –y con los cuidados adecuados- mejorar la salud y el ingreso familiar.
Con esta entrega se beneficia a familias campesinas de las localidades Cruces de Barreras, El Salto, La Presa, Urundaneo, Santa Inés, Buena Vista, San Sebastián, La Pitaya y la cabecera municipal.
Agustín Martínez, técnico de Agrosano en el municipio, informó de la estrategia que sigue la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para establecer más de 20 mil huertos de traspatio en Michoacán.
La entrega de árboles frutales se suma a la de semillas de hortalizas y la capacitación que se brinda a los beneficiarios para los almácigos y la producción de hongos setas.
Llamó a la población a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural de Chucándiro para inscribirse al programa.
El técnico refirió que continúa trabajando con los productores locales para la fertilización y mineralización de los suelos ante la siguiente siembra de temporal.