A través de la Beneficencia Pública, el DIF Michoacán y Salud pobladores recibieron lentes, andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas
El Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entregaron 467 aparatos a personas con algún tipo de discapacidad, en aras de reinsertarlos a la vida social y laboral, y permitirles una mayor movilidad a los pacientes y sus familias.
Se trató de lentes, andaderas, bastones, muletas, sillas de ruedas y de baño las entregadas a través de la Beneficencia Pública, apoyos que permiten mejorar la salud y calidad de vida de los michoacanos, en coordinación con los ayuntamientos y Federación.
Durante la entrega la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, aseveró que los apoyos cambian la vida de quienes los reciben, por lo que se sigue trabajando junto con la Federación para dar atención a los más vulnerables.
El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, señaló que con estos 467 apoyos ya son más de 2 mil 100 los que se han otorgado a través de la Beneficencia Pública, en el primer año de gestión de Alfredo Ramírez Bedolla, muestra de que en Michoacán se trabaja de forma coordinada con la Federación, quien envió los apoyos al estado.
Con estas acciones fueron beneficiados habitantes de Morelia, Múgica, Tuzantla, Huetamo, Coeneo, Queréndaro, Chucándiro, Zitácuaro, Jacona, Arteaga, Cuitzeo y otros municipios más, para el beneficio de la población sin seguridad social.
La Presidenta Honoraria del DIF Cuitzeo, Ana María Elia Pintor, junto con el director de Salud, Luis Eduardo Moreno, agradecieron a Grisel Tello la entrega de 13 lentes con armazones.
De igual forma, Sarahín Garcidueñas Murillo, presidenta del DIF Indaparapeo, y la regidora de Salud, Guadalupe Mauricio Reyes, consideraron la entrega de 18 apoyos para igual número de beneficiarios.
En tanto que Alfa Alejandra Méndez, presidenta honoraria del DIF Chucándiro, hizo notar el compromiso por las causas nobles que ha emprendido el presente gobierno con Grisel Tello, pues en su caso esta sería la tercera entrega de aparatos funcionales para el municipio.