Más de 900 propuestas ciudadanas se recibieron este fin de semana en la capital michoacana para la integración del Plan Morelos, propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para impulsar reformas y cambios jurídicos y administrativos mediante leyes basadas en las necesidades actuales.
A través mesas receptoras instaladas en el jardín de Las Rosas, el Parque Zoológico Benito Juárez y la Plaza Melchor Ocampo, 450 promotores de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) recogieron el sentir de la población para lograr la ampliación de derechos humanos, civiles políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.
“El Plan Morelos tiene como objetivo plantear grandes reformas sociales y una Constitución con derechos ampliados, por lo que en su elaboración se debe considerar la participación de los diferentes sectores de la sociedad michoacana”, dijo la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.
Las jornadas cívicas de participación ciudadana continuarán durante el mes de septiembre con la instalación de mesas receptoras de propuestas en espacios públicos de todo el territorio estatal, para conocer las necesidades actuales de la población.
Para ello, el Gobierno de Michoacán habilitó también la plataforma www.michoacan.gob.mx/plan-morelos, donde también se informará sobre los avances del Plan Morelos.