Administrar de manera responsable el uso de tarjetas de crédito, no prestar las tarjetas a otras personas y equilibrar el uso de gastos con ingresos, son algunas de las recomendaciones del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM) en referencia a temas como la discrepancia fiscal y el uso de tarjetas, que anunció el Servicio de Administración Tributaria.
El Contador Público Certificado, Juan Ignacio Oros, Presidente del CCPM, recordó que desde hace años se generan las facturas electrónicas para que el gobierno conozca el flujo de dinero, por lo que la gente no se debe alarmar, pero sí ser más cuidadosa con su efectivo y sus tarjetas de crédito o débito.
“La situación ahora es que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) está promoviendo esto como una facilidad para recabar el comprobante, sin embargo, el sistema aún no está terminado”, explicó el Contador Juan Ignacio Oros.
Durante su charla Discrepancia fiscal y el uso de tarjetas de crédito en la UVAQ, el Presidente del Colegio recordó que el 30 de abril es la fecha límite para realizar la declaración anual, por lo que los ciudadanos están a tiempo para verificar si deben o no presentarla.