Flanqueado por Sergio “Yeyo” Pimentel y Carlos Torres Piña, junto con su esposa e hijos, Alfredo Ramírez Bedolla recibió en la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la constancia de validez como gobernador electo de Michoacán.
De acuerdo con los resultados de los cómputos distritales de la elección de la gubernatura, la coalición PT-Morena, obtuvo 730 mil 836 votos, que representa el 41.8% de los sufragios emitidos en la elección del pasado seis de junio.
La candidatura común PAN-PRI-PRD registró 680 mil 952 votos, es decir, el 38.9 por ciento; el PVEM el 5.7%; MC 3.8%; PES 3.1%; Fuerza por México 2.2%; y RSP 0.9%. Además de 911 votos no registrados y 60 mil 455 nulos, para un total de un millón 749 mil 738 votos.
En su mensaje, ante los consejeros y representantes partidistas, así como invitados entre ellos Raúl Morón, Iván Pérez Negrón, Julio Peguero, Giulianna Bugarini y el diputado federal Hirepan Maya, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que buscará la reconciliación de las michoacanas y michoacanos.
Luego de escuchar los posicionamientos generales de la elección a gobernador de consejeros electorales, dijo que dicha reconciliación será dentro de la propia pluralidad; además, añadió, trabajaremos con la participación de toda la ciudadania; gobernador para todos, enfatizó.
A la vez, el diputado local con licencia evocó un llamado a las instancias correspondientes para realizar una transición gubernamental digna y de altura; por lo pronto, agregó, nosotros estamos trabajando en el equipo que realizará los trabajos respectivos.
A las afueras del Instituto Electoral, militantes y simpatizantes realizaron un mitin que encabezó el propio Alfredo Ramírez, quien anunció que a partir del gobierno que encabezará terminarán los lujos y los privilegios, “seremos un gobierno a ras de tierra. Nunca más un gobierno rico y un pueblo pobre en Michoacán”.
Ramírez Bedolla reiteró que habrán de cumplirse todos los compromisos de campaña con la UMSNH, con el magisterio, los campesinos y todo el sector productivo, trabajaremos –dijo- para generar confianza, donde la seguridad será prioridad.