El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció una mayor determinación en el combate a la delincuencia organizada con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Apenas este fin de semana, una operación en Huitzontla, Michoacán, fueron detenidos nueve integrantes de una célula criminal, acción en la que 12 agresores perdieron la vida y 3 elementos de la Marina resultaron heridos.
Bajo este contexto, el mandatario destacó que en el desarrollo de acciones operativas en la entidad, se mantiene la coordinación de manera permanente con las fuerzas de seguridad federales, así como con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa, el gobernador señaló que desde el inicio de la administración estatal se han realizado trabajos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Manifestó que en Michoacán, para el desarrollo de labores operativas, se ha privilegiado el trabajo de inteligencia, ya que García Harfuch es especialista en esta materia.
Detalló que esto ha permitido conseguir mayores resultados y más contundentes en el combate a la delincuencia.
Además, el gobernador expuso que la comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es permanente para mejorar la seguridad en el estado.