La rendición de cuentas es clave para que la población conozca y evalúe el trabajo de sus gobernantes, así como las necesidades que se tienen, subrayó la diputada integrante de la LXXV Legislatura Local, Julieta Gallardo Mora tras asistir a los informes de los alcaldes de Huandacareo y Puruándiro.
La diputada por el Distrito de Puruándiro, reconoció el esfuerzo y la labor que el presidente municipal de Puruándiro Víctor Vázquez, ha realizado durante estos tres años y celebró los avances que se dieron a conocer en el marco de la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.
Sostuvo que la rendición de cuentas es esencial en el ejercicio de gobierno, pues mediante ella la población conoce de primera mano las acciones y tareas que las autoridades han realizado durante su encomienda, por eso celebró que se informe de manera oportuna a la población.
Asimismo al asistir al Tercer Informe de Labores de Humberto González Villagómez, alcalde de Huandacareo, la diputada local reconoció el esfuerzo y la labor que se ha hecho en el municipio.
Julieta Gallardo enfatizó que la rendición de cuentas va más allá de la obligación legal, implica un acto de voluntad para dar cuentas claras y apegadas a la realidad, de lo que se ha venido realizando, y es así que la población sopesa y evalúa el papel de sus autoridades.
La rendición de cuentas a la ciudadanía debe ser efectiva, y para ello es la propia sociedad la que debe evaluar el desempeño de sus representantes. “Celebro las acciones que en Puruándiro y Huandacareo se realizan en beneficio de los ciudadanos y que se informe de manera puntual sobre el ejercicio de los recursos públicos”.