El cierre del ciclo escolar fue fiel reflejo de la comunión entre autoridades educativas y municipales, siendo el alcalde Ramón Hernández Yépez una figura central para el fortalecimiento del sector educativo en Charo.
Y es que son diversas las obras y techumbres que el edil ha realizado desde su primer periodo de gobierno y hasta ahora; la más recientes en la Escuela José María Morelos de La comunidad de Nuevo Coronillas, donde con recursos netamente municipales se hizo entrega de la nueva techumbre.
Sensible al tema educativo, Ramón Hernández tuvo una intensa agenda en las diversas escuelas e instituciones del municipio atendiendo las múltiples invitaciones por parte de directivos y padres de familia.
Así, el alcalde asistió a las ceremonias de clausura de la Primaria Benito Juárez y la Secundaria Encuentro Hidalgo y Morelos, de la cabecera municipal; la Primaria Francisco I. Madero en la comunidad El Pantano; el Colegio La Paz de Zurumbeneo; la Telesecundaria Vicente Guerrero Saldaña de la comunidad de Triguillos; así como la Escuela Primaria Presidente Lázaro Cárdenas del Río y el Jardín de Niños Jesús Terán Peredo de los Llanos.
Además de la Escuela Preparatoria Hidalgo y Morelos de Charo y la Escuela Secundaria Federal Gral. Lázaro Cárdenas del Río de Irapeo.
Ramón Hernández invitó a quienes concluyeron sus estudios de educación básica y media superior a seguirse preparando y no abandonar sus estudios.
Al igual que el Presidente Municipal varios funcionarios fueron designados padrinos de generación, entre ellos el Tesorero Municipal, Juan Gabriel Molinero Villaseñor; la Regidora de Educación Rosario Celaya; y el Secretario del Ayuntamiento Emiliano Lázaro Hernández, así como los regidores Rafael Arreola Maldonado y Chelín.
En cada evento, directivos y docentes agradecieron a Ramón Hernández Yépez las acciones emprendidas por la educación en Charo.