Con un emotivo evento, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció a 455 docentes que dedicaron su vida a la labor docente, entregando la medalla Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas por 30 y 50 años de servicio, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importante labor de maestras y maestros que con voluntad se suman para la transformación de Michoacán. En ese sentido, dijo que gracias a ellas y ellos tenemos un ciclo escolar completo en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.
“Ustedes son portadores de historias educativas que a todas y todos nos conmueven y nos sirven de ejemplo para construir las esperanzas de un pueblo como el nuestro, educar es transformar”, expresó la jefa del sector educativo, frente a cientos de docentes acompañados de sus familiares.
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, destacó el gran esfuerzo, liderado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para saldar las grandes deudas que había con el magisterio. “Había dinero, pero no se les pagaba a los maestros”.
Mientras que la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, celebró la gran sensibilidad que tienen muchas y muchos docentes, quienes no solo enseñan, sino que acompañan y comprenden a sus estudiantes, quienes en la escuela buscan un segundo hogar seguro.
“Ser maestro requiere vocación, entrega, requiere ser consciente de la gran responsabilidad que tienes en tus manos, es una gran alegría cuando tus alumnos te reconocen y con orgullo te presentan, porque hiciste un buen trabajo”, expresó en el significativo evento, el maestro Jorge Ayala Vargas, quien dedicó 50 años de su vida a la educación de niñas y niños.