En el presente año se han otorgado visas que han hecho felices a más de 12 mil familias en Michoacán y eso ha sido posible gracias a alcaldes como Arturo Estrada Barriga, presidente Municipal de Quiroga, que han sido sensibles y han respaldado el Programa de Reunificación Familiar (Refami), señaló Juan Pablo Mata, representante de la Secretaría del Migrante (SeMigrante), durante la Feria del Migrante 2022.
“En la Secretaría del Migrante de Michoacán reconocemos el trabajo que están realizando y estamos dispuestos a afrontar los retos que los municipios tengan para el 2023, en el tema migrante. En Quiroga estuvimos haciendo entrega de visas y queremos reconocer el trabajo del alcalde Arturo Estrada Barriga, de los regidores y de su enlace en Migrante, tienen un equipo muy fuerte y esperemos que los ayuntamientos vecinos asumen ese mismo reto de Quiroga, que hagan equipo con la Secretaría del Migrante, para beneficio de los migrantes michoacanos”, expresó el funcionario de SeMigrante.
En el marco de la inauguración de la Feria del Migrante en Santa Ana Maya, señaló que “al día de hoy tenemos aproximadamente 3 mil solicitudes más de visas familiares del Programa Refami, lo cual quiere decir que tenemos un reto grande para el próximo 2023, que podemos conseguir haciendo equipo con alcaldes, regidores y enlaces como se ha hecho en Quiroga”.
Por su parte, el alcalde de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, se dijo satisfecho con poder apoyar a los habitantes del municipio a reencontrarse con sus familiares, con los que algunos tienen muchos años sin verse.
“Estamos muy contentos porque vamos a trabajar con el Programa Reunificación Familiar (Refami) que anteriormente era Palomas Mensajeras y estamos colaborando con la Secretaría del Migrante para apoyar a muchas personas que tienen muchos años de no ver a sus familiares que están en los Estados Unidos y que ahora se les va a hacer realidad su sueño, lo cual me da muchísimo gusto, por poder colaborar como presidente municipal para entregar la entrega de visas familiares a las personas del municipio”, señaló.
“Se reactiva en el Municipio de Quiroga el Programa Reunificación Familiar (Refami) para que le avisen a sus familiares en los Estados Unidos que ya lo reactivamos y lo difundan a los paisanos. Nos mucho gusto y compartimos la emoción que van a sentir cuando vean a su familia en Estados Unidos, cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo”, señaló a las madres, ya algunas adultas mayores, que se van a reencontrar con sus hijos y esposos en el vecino país del norte.