Abanderado por el partido MÁS Michoacán, Salvador Camacho inició su campaña para la reelección a la Presidencia Municipal de Queréndaro.
Al igual que en el pasado proceso electoral, Chava Camacho debió recurrir a un partido emergente para enfrentar a los llamados partidos “grandes”, seguro de que las obras y acciones realizadas son su mejor oferta para continuar con el desarrollo del municipio.
En su casa, miles de personas fueron congregadas, y fueron los propios ciudadanos los que dieron cuenta de los apoyos y la infraestructura en las comunidades.
Liderazgos locales y refrentes de las comunidades acudieron al llamado de Chava Camacho para manifestar su respaldo y apostar por la continuidad del gobierno en turno, gobierno que se ha caracterizado por el trato digno a los ciudadanos.
Ahí, se presentó a la planilla que contenderá en la elección del dos de junio, gente nueva con ganas de servir a Queréndaro: como María del Carmen López Cruz, candidata a síndico; los candidatos a regidores Juan Manuel González Puga; Patricia Bucio Corona; Beatriz Solís Sánchez; Nicolás Pérez Castro y Gustavo Jurado Barrera, de San José de la Cumbre; además de María Teresa Calderón García y Yorixel Vanessa Barajas Chávez, de Pueblo Viejo.
En su mensaje a los ciudadanos, Chava Camacho comprometió seguir con el programa de becas estudiantiles y duplicar los montos para los alumnos de excelencia y en el tema de salud ofreció reforzar la presencia de médicos y medicamentos.
Ante la escasez de agua, Chava Camacho dio cuenta de la gestión de concesiones para dos nuevos pozos, algo inédito para Queréndaro, lo que permitirá garantizar el abasto del vital líquido para abastecer El Calvario, La Cruz y Los Álamos, al igual que en Río de Parras. “Queréndaro va a tener mucha agua”.
Los caminos sacacosechas, las obras en las comunidades y los apoyos a los adultos mayores no quedaron al margen de los agradecimientos generalizados, lo mismo que el buen trato de la señora Isidra Calderón Salinas al frente del DIF Municipal.
Chava Camacho convocó al pueblo de Queréndaro a votar por Más Michoacán para seguir en la ruta del desarrollo y la paz social, pues sin haberlo prometido, Queréndaro es un municipio seguro, sin cobro de piso ni levantones, “hasta ahora”.