Reconocen regidores notables avances en infraestructura y salud en Huandacareo

En medio de nostalgia, reclamos y el reconocimiento a un gobierno que, nuevamente, marcó diferencia con un histórico de obras realizadas en todo el municipio, Humberto González Villagómez rindió el Tercer Informe de Gobierno de la administración 2021-2024.

En la sede del Palacio Municipal, el dos veces alcalde y ex diputado local estuvo acompañado de Lenin López García, director del Instituto de la Juventud Michoacana, quien asistió con la representación del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, además de los párrocos de Huandacareo y Capacho; la diputada local, Julieta Gallardo Mora; y el dirigente estatal del PRD, Octavo Ocampo Córdova, entre otros invitados, incluido el personal del Ayuntamiento.

Fueron los propios regidores los que dieron cuenta de las obras y acciones, que de forma equitativa se realizaron en todas las comunidades y que en este último año suman un total de 121 obras, con más de 98 millones de pesos ejercidos.

La síndica municipal, Marbella González Cahue, destacó el papel de las mujeres en el actual gobierno, donde fueron ellas las que ocuparon la mayoría de los cargos de más alta responsabilidad, como la tesorería, que heredará a la siguiente administración finanzas sanas.

Aunque durante la sesión de Cabildo hubo voces disonantes, por parte de los regidores de oposición, la mayoría reconoció el avance en infraestructura no solo en servicios básicos, sino también en el área de la salud y el sector educativo.

De frente a su familia, Humberto González reconoció, que, aunque entregó cuerpo y alma por Huandacareo, no logró atender todas las necesidades o resolver todos los problemas que se han presentado, por ello, pidió perdón “humildemente”.

“Tengan la seguridad que siempre he actuado dese la honestidad y la buena intensión”, dijo al pueblo de Huandacareo, para luego agradecer a todo el personal del Ayuntamiento, a su esposa, hijos y a su madre, en un emotivo discurso que culminó con vivas y con los asistentes de pie ovacionándole.

Al final, el regidor Miguel Ángel González Díaz, dejó claro que más allá de los posicionamientos políticos y las ideologías, el actual gobierno municipal deja sentadas las bases de grandes proyectos que deberán dar seguimiento el siguiente Ayuntamiento, como el proyecto del tiradero municipal, el terreno del IMSS y la calzada Lázaro Cárdenas, entre otros.

Ahí estuvieron también los regidores electos Mario León Chávez y Andrea Villagómez González, quienes integrarán el nuevo Cabildo del Ayuntamiento de Huandacareo 2024-2027.