“Reconocer su esfuerzo es justicia social” Programa de Pensiones para el Bienestar de las Mujeres: Diana Caballero

Este programa tiene como objetivo brindar seguridad económica a mujeres mayores de 60 años, muchas de ellas jefas de familia, trabajadoras del hogar o cuidadoras

La presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero Romero, expresó su total respaldo al Programa de Pensiones para el Bienestar de las Mujeres, impulsado por el Gobierno de México como un acto de reconocimiento histórico al trabajo, el esfuerzo y la contribución de las mujeres a lo largo de su vida.

Este programa tiene como objetivo brindar seguridad económica a mujeres mayores de 60 años, muchas de ellas jefas de familia, trabajadoras del hogar o cuidadoras, que durante años aportaron al bienestar de sus comunidades sin acceso a seguridad social.

“Respaldar este programa es respaldar la dignidad de nuestras mujeres. Es justicia social reconocer a quienes han sostenido a sus familias y comunidades con trabajo silencioso pero incansable. En Queréndaro, lo celebramos y lo promovemos con convicción”, declaró la alcaldesa.

La pensión consiste en un apoyo económico de 3,000 pesos bimestrales, depositados directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar. Las primeras inscripciones comenzaron en octubre de 2024, y en agosto de 2025 se abrirá nuevamente el registro para mujeres de 60 a 62 años. Diana Caballero enfatizó que esta pensión no es un favor, sino un derecho, y representa un paso más hacia un país donde el bienestar llegue a todas y todos, especialmente a quienes históricamente han sido invisibilizadas.

El Gobierno Municipal de Queréndaro refrenda su compromiso con las políticas públicas que promuevan la equidad, la justicia y el cuidado de quienes más lo necesitan. Como parte de esta visión, se continuará apoyando la difusión del programa y facilitando el acceso a la información y el registro para las mujeres del municipio.

“Esta también es una historia diferente. Hoy reconocemos a nuestras mujeres no solo con palabras, sino con acciones que cambian vidas”, finalizó la presidenta”.