En un esfuerzo sin precedente para dignificar los espacios públicos de las comunidades de Zinapécuaro, Alejandro Correa visitó La Galera, perteneciente a la Tenencia de Ucareo, donde arrancó los trabajos de rehabilitación de la plaza pública.
“Pronto los habitantes de La Galera tendrán un jardín digno de sus habitantes” dijo Alejandro Correa acompañado de regidores y funcionarios municipales, además la Jefa Regional del Distrito de Hidalgo, Jeovana Alcantar, quien asistió con la representación del Gobierno del Estado.´
La reconstrucción de esta plaza no es la única, durante esta administración ya se han entregado las plazas de San Joaquín Jaripeo y Estación Queréndaro, y están en proceso las plazas de Taimeo y Ziróndaro.
“En breve, estaremos arrancando otra en la comunidad de La Yerbabuena”, anticipó el alcalde que a pesar de la lluvia fue recibido animosamente por los pobladores de La Galera.
El proyecto de obra para la reconstrucción de la plaza principal de La Galera, con una inversión de un millón 700 mil pesos, contempla la construcción de andadores peatonales de concreto estampado, una fuente central, un quiosco, y una escultura de una cruz atrial, jardineras, bancas e iluminación.
El director de Obras Públicas de Zinapécuaro, Víctor Hugo Sánchez Medina, detalló que en este espacio atraviesan dos vialidades, mismas que serán repavimentadas con concreto estampado, colocando bolardos para proteger al peatón.
Los funcionarios municipales atendieron las demandas de la población y como es costumbre, Alejandro Correa, escuchó de manera directa a los ciudadanos para conocer de viva voz sus problemas.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia Alejandro Correa la transformación del Mercado de Zinapécuaro