Mejoran comunidades red de agua potable: Alejandro Correa

Con una importante inversión de recursos, el gobierno municipal realiza obras de mejoramiento a la red de distribución de agua potable, lo que permitirá mejorar las condiciones de desarrollo y salud de las familias beneficiarias con estas obras, aseguró el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez.

En San Pedro Bocaneo, dijo, “hemos arrancado con el proyecto de la obra  de ampliación y cambio de red de agua potable”, lo que sin duda coadyuvará a mejorar el suministro del vital líquido en la zona.

Correa Gómez, quien en días pasados superviso el desarrollo de los trabajos que se realizan, explicó que la segunda etapa de la rehabilitación incluyen las marañas de las calles Álamo, Prolongación de Álamo, Nacional Sur, y dos calles sin nombre, en las que se trabajan 800 metros lineales.

El munícipe señaló que a pesar de la emergencia sanitaria, las obras y los servicios que debe brindar el gobierno municipal, “no se han detenido”.

En este sentido, Alejandro Correa, reconoció el esfuerzo de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Zinapécuaro para garantizar que la calidad de los servicio se mantenga en beneficio de la población.

Informó que en las comunidades de San Miguel Las Palomas, La Trasquila y El Rocío, también se ejecutan obras.

Refirió que se trata de la perforación del pozo profundo que surtirá agua a estas comunidades, “el cual ha sido un éxito en la exploración, pues se logró encontrar el vital liquido a una profundidad de 200 metros, por lo que en breve se iniciará con el equipamiento del pozo, para posteriormente iniciar con la construcción de la red de distribución y los depósitos elevados de almacenamiento del agua”.

En otro orden de ideas, el edil zinapecuarense dio a conocer que se concluyó la plaza pública en la comunidad Estación de Queréndaro, en la que también se hizo una importante inversión de recursos municipales.