Red de Mujeres Unidas por Tarímbaro, pone a disposición espacios de escucha

“Están invitadas, cualquier mujer del color que venga, sean o no de Tarímbaro”

La Presidenta de la Asociación, Red de Mujeres Unidas por Tarímbaro, Elvira Chávez Vega en entrevista con Encuentro de Michoacán, hizo la invitación a sumarse al proyecto que tiene por objetivo escuchar y apoyar a las mujeres que sufren de violencia para buscar el desarrollo de las familias Tarímbarenses.

En nuestro encuentro, descubrimos lo que existe detrás de esa mujer fuerte y bondadosa que, durante 20 años ha luchado por ayudar a mujeres de diferentes sectores.

 “Desde muy pequeña yo crecí con esa idea que decía mi padre, haber vámonos y levántate tienes que conquistar el mundo”.

Originaria de Tarímbaro, Elvira Chávez, compartió la necesidad y el compromiso que tiene por ayudar a su municipio, “mi razón de vivir es servir, es ayudar, escuchar que necesidad tienen las personas, no me quedo con los brazos cruzados, yo voy, gestionó y les traigo lo que me están solicitando”.

La Red de Mujeres por Tarímbaro está incluida en diferentes sectores de acuerdo a las necesidades que tienen las mujeres que piden ayuda, ya sean mujeres que trabajan en el campo, mujeres que son madres solteras o mujeres comerciantes.

También aseguró que el proyecto abarca diferentes sectores, como sector de campo, educación, donde se han bajado recursos para ayudar a los campesinos y con esto puedan llevar un alimento a sus casas.

Ana Andaluz Gascón, integrante de la Red de Mujeres Unidas por Tarímbaro, añadió estar apoyando desde algunos años a Elvira con sus proyectos, creando espacios de escucha para mujeres.

“En estos espacios manejamos un principio de respeto, de atención y de cuidado por el crecimiento personal, mental y emocional de las personas, no solamente nos estamos enfocando a la mujer, es en general.”

Manifestó que ellas mismas se han encontrado en situaciones de violencia, riesgo y adicciones pero que al mismo tiempo se han facilitado la vida, escuchando a otras mujeres.

Finalmente hizo la invitación a que asistan todos los viernes de 4:00 pm a 6: 00 pm, en calle Ana María Gallaga, número nueve, en Tarímbaro.

Te puede interesar: Apoyarán con créditos a mujeres emprendedoras de Cuitzeo, Puruándiro y Tarímbaro