En la búsqueda de brindar a la población una mejor atención a la población que confió en que un cambio sustancial llegaría a la administración municipal de Angamacutiro, se lleva a cabo una reestructuración administrativa a fondo.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, quien dio a conocer los cambios que se hicieron y parte de las acciones en esta administración.
Entre las acciones tomadas se dejó de contar con algunas unidades administrativas que sólo hacían crecer la nómina y no ofrecían a la población resultados con eficiencia y eficacia, entre ellas se encuentra la dirección de ecología, la de la mujer, desarrollo social y migrantes.
Sin embargo esto no significa que sean servicios que dejen de brindarse, al contrario, lo que se busca es que sean más eficientes, y para ello estas acciones tendrán como origen de las gestiones, el DIF municipal.
Se busca con ello eliminar el burocratismo y dar una mejor atención a la ciudadanía, eliminando con ello molestias para la población.
Otras de las acciones que se llevaron a cabo con la aprobación del Cabildo, la revocación del nombramiento de la Contralora que debía fungir según el mandamiento de su nombramiento, hasta el mes de diciembre, sin embargo luego de una investigación administrativa se demostró que incurrió en actos de abuso de autoridad, además de que lejos de contribuir, obstruyó el cambio de administración.
Por esta razón se nombró como encargada del despacho de la Controlaría a la técnica superior universitaria Dalila Lemus, además de que en Cabildo se aprobó la convocatoria para elegir un nuevo contralor o contralora conforme a los tiempos que marca la ley, para entrar en funciones en enero del año entrante
Agregó que en Oficialía Mayor se dejaron los actos de administración de recursos humanos y materiales y, quedando a cargo del licenciado Raymundo Huitrón Aguilera, a quien ya se le dio su nombramiento como tal.
Esta reestructuración incluye que Servicios Públicos Municipales sólo atenderá el área de recolección de residuos, alumbrado público y panteones, mientras que fue creada una nueva dirección denominada Servicios Generales, la cual estará encargada de toda la operación y mantenimiento de parques y jardines y los servicios operativos de la administración municipal.
También una vez conformado el Comité del Agua Potable, fue nombrada como directora, Ana Silvia Blanco Gutiérrez, quien estará atenta a todas las acciones que tienen que ver con el suministro del vital líquido en el municipio.
Fue creada la Coordinación General de Patrimonio Cultural que cubrirá las áreas de educación, cultura y deporte; los encargados serán: Selena Guízar López en cultura; Fernando Olivo Sánchez en fomento deportivo y juventud y Gerardo García Prieto en educación, así como Jaime Arellano Lara, organización deportiva.
Esta coordinación estará presidida por el alcalde y con ello se busca una mejor eficiencia que darán impulso y una forma más eficiente de realizar cada una de las actividades, sin contar con tanto personal operativo que no daba resultados. La Dirección de Desarrollo Agropecuario está a cargo de Juventino Navarro Estrada.
Con el propósito de cumplir a cabalidad uno de los ejes rectores de esta administración que es tener un mejor acercamiento con la gente y sus necesidades, se crea la Coordinación de Atención Ciudadana a cargo de Alejandra Carrillo Acosta.
En Obras Públicas estará al frente César Cardona Morado y cabe señalar que hay áreas de oportunidad para gestionar recursos y sus necesidades tienen que ver con el bienestar de la población, estos programas que se seguirán atendiendo estarán a cargo del DIF municipal, como ya se señaló.
Te puede interesar también: Señalan irregularidades en el dictamen de entrega-recepción de Angamacutiro