Con la intención de fortalecer la educación ambiental en los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 67 de la comunidad de Manuel Villalongín, del municipio de Puruándiro, la Sociedad de Padres de Familia conjuntamente con el personal docente y los alumnos de la institución, llevaron a cabo una campaña de reforestación.
La presidenta de la asociación de Padres de Familia, Lucero Vidales, quien también es regidora de la actual administración, gestionó con el alcalde la donación de árboles de diferentes clases, de esta manera fue que en una acción conjunta y con la participación del director de la escuela, el maestro Jorge Albarrán Villalobos, se plantaron un total de 200 unidades en toda la escuela.
Se comentó que esto es de beneficio para los 180 alumnos que actualmente están inscritos en este plantel, pero seguramente será de beneficio para todos los alumnos que en el futuro puedan hacer uso de estas instalaciones.
No obstante que se están realizando acciones para mejorar de manera sustancial la entrada de esta escuela para que cuente con los implementos necesarios para garantizar la sanidad de los alumnos en el interior de la escuela, como es la instalación de módulos de aseo de manos y gel anti bacterial, así como la toma de temperatura, el regreso a clases presenciales es un tema que aún no está plenamente decidido por la comunidad estudiantil.
Al respecto la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Lucero Vidales, comentó que la situación en este momento en la escuela sobre el deterioro de las instalaciones es grave, sobre todo en materia de energía eléctrica.
Lo anterior representa un serio riesgo para los jóvenes, es por eso que se están realizando acciones de gestión ante la Secretaría de Educación en el Estado, con el fin de solicitar que intervengan.
Apuntó que esto no es una situación que se haya dado por vandalismo en la escuela, pues esta cuenta con un velador que cuida las instalaciones, se trata de una consecuencia del paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
Esta escuela tiene ya 40 años de servicio en esta comunidad y han sido muy pocas veces las que se les ha dado mantenimiento y, este ha sido menor a cargo y costo de los padres de familia, pero una intervención mayor no ha tenido y esto ocasiona que presente problemas graves.
Otro de ellos es la condición en la que se encuentran los techos de las aulas, en algunos de ellos se pueden apreciar grietas e incluso desmoronamientos y goteras por lo que el riesgo de que se desplomen es latente.
Es por esta razón que se niegan a realizar un regreso a clases presenciales, esto hasta que las autoridades educativas intervengan para el arreglo de la escuela.
Te puede interesar también: Inician en Puruándiro las “Carreras Rosas” organizada por Adriana Hernández