Con éxito se realizó la campaña de reforestación a la que convocó el Ayuntamiento de Jiménez encabezado por la química Mari Muñoz Ledo Viveros, a donde también acudieron la diputada local Julieta Gallardo, así como habitantes del municipio que participaron activamente no sólo con el trabajo que requirió la plantación, sino con materiales.
El llamado se había realizado en días pasados cuando por medio de carteles y perifoneo, así como redes sociales, se invitó a la población para que este día acudieran con herramientas para realizar una plantación en el cerro de Los Espinos, lugar que alberga el ojo de agua denominado La Alberca, un lugar declarado como reserva ecológica en este municipio.
De esta manera se congregaron desde muy temprano cerca de 150 personas en las faldas del cerro de Los Espinos, muy motivados y platicando sobre la importancia que tiene la conservación del medio ambiente.
En este lugar se logró plantar cerca de 2 mil pinos de la variedad michoacano, y hubo quien hizo el compromiso de que irá periódicamente a verificar que el pinito crezca fuerte y sano.
En el lugar se señaló que habrá otros sitios del municipio que serán intervenidos con plantaciones, sin embargo, éste por la belleza y atractivo turístico, es emblemático en el municipio.
Este tipo de actividades motivaron a los presentes que como se señaló aportaron tiempo y esfuerzo, pero también llevaron herramientas, pues se alertó que con las que cuenta el municipio no serían suficientes tal y como ocurrió, pero todos participaron seguros de que esto será en beneficio de todos los habitantes del municipio y de todo el mundo, más en estos tiempos en los que el cambio climático se esta haciendo tan evidente y perjudicial para algunas zonas.
Te puede interesar también: Del 21 al 25 de julio pagarán a los adultos mayores de Jiménez