Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) consideró durante una entrevista que el nuevo modelo de justicia laboral en proceso de implementación al sistema judicial del estado, es “un ganar-ganar” que va a transparentar cosas que ya están muy viciadas en la relación obrero-patronal en Michoacán.
López Olvera estableció que los empresarios “tenemos la capacidad de adaptarnos a las reformas laborales que convienen a los trabajadores”, y agregó que, a partir de cumplir la Ley, el sector empresarial está en una conciencia social, en torno a la que, si hay estabilidad en el trabajador, podrá haber estabilidad “en muchas otras cosas y ramas”.
En una suerte de reflexión, el dirigente empresarial ilustró la adopción del nuevo modelo de justicia y sacó a colación el dicho popular: “un camarote muy lujoso no sirve si el barco se está hundiendo”, ilustró que la mayoría de la tripulación son trabajadores, por lo que es necesario dar garantías y estabilidad a los trabajadores, y es precisamente lo que se busca con la reforma laboral que se implementará totalmente a partir del próximo 1º. de octubre.
Por eso, estableció que, de manera conjunta, “los líderes sindicales y el sector patronal, debemos transparentar lo que son los derechos de los trabajadores”.
Agregó que desde la responsabilidad que ostenta como presidente del CCEEM, este organismo debe apegarse a la Ley, aunque hay particularidades que cada quien tiene derecho de definir de forma particular, pero, “a lo que los empresarios estamos obligados a cumplir con los derechos de cada uno de nuestros trabajadores”.
“Yo diría que nos apeguemos al derecho y la Ley, que cada empresario cumpla de manera responsable con normas, reglas y leyes, que existen para regular la actividad laboral”.
Por eso –recalcó- la reforma al modelo de justicia laboral en Michoacán, “es un ganar-ganar, que va a transparentar cosas que ya estaban muy viciadas.










