Con el apoyo del cabildo y de los integrantes del Comité de Salud Municipal, la alcaldesa de Indaparapeo, María Teresa Pérez Romero, informó que la Policía Preventiva local, si aplicará sanciones a quienes desacaten las medidas sanitarias tendientes a frenar la curva de contagios por Coronavirus; también se dijo que se refuerza la estrategia contra el Covid-19.
Previo a un acuerdo signado por los regidores del Ayuntamiento en el que también se establecen sanciones a quienes no mantengan limpio el frente y los corrales de sus hogares, la presidenta municipal sostuvo una reunión de evaluación respecto de las acciones que se realizan contra el Covid-19 en colonias y comunidades.
Confió en que Indaparapeo a pesar de su cercanía e interrelación comunal entre sus habitantes con pobladores de Morelia, Zinapécuaro, Álvaro Obregón y Tarímbaro “se mantenga sin brotes de la pandemia”.
Durante la reunión de trabajo del Comité de Salud Municipal, Pérez Romero, dejo en claro que los servicios básicos no se han visto afectados.
En sus intervenciones, los doctores Roberto Carlos Quevedo, Luis Alberto Sebastián Cruz, Dante Aguilar Licea y demás integrantes del comité esgrimieron sus puntos de vista respecto a la ola de contagios en Michoacán, lo que ha cobrado hasta este martes 40 víctimas de 289 contagios confirmado en 41 municipios.
Los galenos, recomendaron a las autoridades reforzar las acciones de sanitización de espacios públicos del municipio y redoblar esfuerzos en las campañas de sana distancia entre la población.
Reafirmaron que quedarse en casa, es uno de los mecanismos más apropiados para evitar que el virus siga propagándose, por lo que recomendaron a la población acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades a fin de prevenir contagios por Covid-19.
“Mi compromiso es con la salud de los habitantes del municipio”, recalcó Teresa Pérez Romero, quien confió que las acciones de prevención sigan dando resultados.
Cabe destacar que entre las medidas restrictivas impuestas en Indaparapeo por la autoridad municipal destacan la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas durante el domingo, mientras que entre semana deberá sujetarse a un horario que no sobre pase las 5 de la tarde.
También se hizo obligatorio el uso de cubrebocas y se autorización multas hasta de 10 Umas para quienes violenten las disposiciones sanitarias.
Aquí, al igual que en otros municipios, las actividades no esenciales fueron suspendidas y se hizo obligatorio que todos los ciudadanos mantengan “el frente de sus hogares limpios diariamente… en caso contrario se les multará”.
ACCIONES
Como parte de la responsabilidad de esta administración, informó el Ayuntamiento, comenzamos nuevamente con la sanitización en colonias y comunidades.
Personal de la administración pública indaparapense efectuó acciones de sanitización en las colonias, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas.