Para reforzar las medidas sanitarias, de la segunda fase de la Nueva Convivencia, los Guardianes de la Salud se desplegaron en la cabecera municipal de Santa Ana Maya.
Junto con los integrantes del Cabildo, el presidente municipal Juan Audiel Calderón Mendoza recibió a los funcionarios de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia y pidió a los transportistas, tianguista y comerciantes atender las recomendaciones en la materia para evitar siga propagándose el virus del COVID-19.
Los Guardianes de la Salud recorrieron la cabecera municipal para orientar a los diversos sectores de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Públicamente, Audiel Calderón reconoció la labor del director del Centro de Salud de Santa Ana Maya, Raúl Venegas Torres, ya que gracias a las detecciones oportunas se han logrado romper las cadenas de contagio, sin dejar de reconocer que el municipio a la fecha cuanta con cuatro casos activos de un total de 51 casos confirmados a casi nueve meses del inicio de la pandemia. (Consulta aquí la estadística)
El edil recordó que además del COVID-19, es necesario tomar acciones contra el dengue y la influenza, por lo que pidió a la población atender todas las recomendaciones del sector salud.
En el acto protocolario, que se realizó frente a la Presidencia Municipal, se hizo entrega del primer paquete de resultados de mastografías, pues continúa abierta la campaña de mastografías para las mujeres mayores de 40 años o con factores de riesgo de padecer cáncer de mamá. Las interesadas pueden acudir los días lunes y martes al DIF Municipal para ser trasladadas al Hospital de la Mujer de forma gratuita.
TE PUEDE INTERESAR: Emite Gobernador decreto sobre segunda fase de la Nueva Convivencia