Ante el regreso a clases presenciales en todo el Estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensifica sus operativos sanitarios en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Ello con el objeto de vigilar y supervisar el cumplimiento del Decreto por el que se establecen las medidas sanitarias extraordinarias para el desarrollo de las actividades sociales y económicas en el Estado.
Para ello, Promotores del Bienestar visitan las aulas, laboratorios y oficinas administrativas del campus universitario, realizando en primera instancia labores de fomento sanitario y promoción a la salud.
En el lugar se revisa la correcta instalación de los filtros en entradas y salidas, el uso de cubrebocas tanto dentro o fuera de las aulas, la aplicación de gel antibacterial y el respeto del distanciamiento físico entre los estudiantes, personal docente y administrativos.
Además de supervisar los protocolos sanitarios, los Promotores del Bienestar, invitaron a la comunidad estudiantil a completar su esquema de vacunación, y en su caso aplicar el refuerzo del biológico que corresponda a su grupo etario.