En un evento llevado a cabo en el jardín principal, miembros de la Dirección de Seguridad Pública recibieron dos motopatrullas nuevas y equipo táctico.
En el acto, también, personal de Protección Civil recibió material de trabajo y se distribuyeron uniformes a empleados de campo de las áreas de servicios municipales, COMAPA y Obras Públicas.
Un tema primordial que el alcalde independiente, Edgar Barrera es la seguridad pública de ahí la inversión para reforzar el parque vehicular con dos motocicletas, con las cuales se busca agilizar los llamados de emergencia por parte de la ciudadanía.
“Es un tema muy delicado, a diario nos pide la ciudadanía reforzar la seguridad pública de Queréndaro, hemos hecho nuestro trabajo y aumentamos 100 por ciento el parque vehicular, teníamos 2 camionetas y actualmente contamos con 4 de ellas, también hemos aumentado el número de elementos, en un 40 por ciento, para reforzar la seguridad de nuestro municipio”, dijo Edgar Barrera.
El Presidente Municipal mencionó que en administraciones pasadas las unidades de policía llegaban en comodato por parte de Gobierno del Estado, situación que ha cambiado, destacando que las 4 unidades y las 2 motopatrullas ahora son propiedad del municipio.
Cabe señalar que durante el acto de entrega, estuvieron presentes Silvia Guerrero Reyes, presidenta del DIF municipal, Nelly Gutiérrez Acosta, síndico municipal, Guillermo Fabián Amador, secretario del ayuntamiento, asi como algunos regidores.