Para reactivar la economía local y difundir la gastronomía y cultura de cada uno de los municipios de Michoacán, la Secretaría de Cultura (Secum) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo este sábado 20 y domingo 21 la Feria de la Región Bajío en Casa Michoacán.
Con la presencia de La Piedad, Churintzio, Tanhuato, Numaran y Yurécuaro, el gobierno de Michoacán ofrece un lugar de esparcimiento social y de convivencia para cientos de familias morelianas y de turistas que arriban a la ciudad.
Una de las participantes representante de Tanhuato es la regidora del instituto municipal de la Mujer, Mariana Garibay, que ofrece pulseras, aretes y collares de chapa de oro tejidos a mano, quien manifestó que su artesanía es de gran valor por el material con el que es creado, las perlas de cristal, materia prima conocida mundialmente, originaria del municipio vecino, Yurécuaro.
Por su parte, el sistema DIF Michoacán ofrece a los visitantes unos deliciosos postres elaborados por jóvenes integrantes del instituto; Daniela Roldán, manifestó sentirse orgullosa de poder colaborar en una convención de reúne a turistas del Bajío.
Asiste este domingo a Casa Michoacán, ubicada en Periférico Paseo de la Republica 1500, colonia Alberto Oviedo Mota, en la ciudad de la cantera rosa.