Con más de 80 años, doña Jobita lleva los últimos tres años atada a una andadera; una infortunada caída lesionó su cadera, por eso al recibir una silla de ruedas no tuvo palabras para agradecer el decidido apoyo del diputado Humberto González Villagómez, que encabezó en Chucándiro la entrega de aparatos funcionales a personas vulnerables.
Jobita y otros adultos mayores llegaron acompañados de sus hijos y nietos para recibir aparatos auditivos, andaderas, bastones y sillas de ruedas que el legislador por el Distrito de Puruándiro gestionó ante las diversas dependencias del Gobierno del Estado.
El diputado estuvo acompañado de Pablo Alberto Sigala Soriano, director de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud en Michoacán, además del párroco Alfredo Gallegos, mejor conocido como “El Padre Pistolas”.
Humberto González consideró que la movilidad e independencia son factores claves para las personas de ahí que realizó distintas gestiones ante el Gobierno Estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo para atender cada una de las solicitudes y gracias a la suma de esfuerzos hoy se está ayudando a quienes lo necesitan.
Humberto González reiteró su compromiso de seguir recorriendo el distrito y mantener el contacto directo con la población con el único propósito de servir para generar bienestar en las familias.
Dijo que las puertas de las casas de enlace ubicadas en Huandacareo, Puruándiro y Villa Jiménez permanecen abiertas a toda la población, para atender las diversas solicitudes de apoyos que la población más vulnerable requiere.
La atención a la población no se limita a la entrega de apoyos directos, sino también a consultas médicas y visuales, así como apoyo a los padres de familia y estudiantes con el impulso de cursos de regularización, del idioma inglés, así como de lectura y redacción.
La verdadera transformación, sostiene el ex alcalde de Huandacareo, es hacer equipo entre los servidores públicos y población. De ahí que en su municipio de origen impulsa una dinámica para concientizar a la población sobre el uso del casco para quienes se trasladan en motonetas y motocicletas.
Al igual que en Chucándiro, Humberto González ha gestionado diversos apoyos para los distintos municipios que conforman el Distrito de Puruándiro, desde despensas y apoyos para vivienda, así como las Unidades Móviles de Salud y del Ministerio Público Itinerante.