Regularizarán asentamientos irregulares en Álvaro Obregón

El secretario del Ayuntamiento de Álvaro Obregón, Raymundo Sánchez Rodríguez, encabezó una mesa de trabajo con Roberto Moreno y Sergio Basan, de la delegación de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Michoacán.

El objetivo de la reunión fue analizar los trámites de las diferentes colonias que se encuentran hasta el momento en proceso de escrituración, y verificar información para avanzar en el proceso.

Las autoridades municipales invitan a la población en general, que estén interesados en regularizar sus predios, acudan al área de Gestión Social para recibir la orientación adecuada y brindarles la atención necesaria.

Las autoridades municipales conocieron el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH), que es un instrumento de apoyo a aquellos hogares que no han podido llevar a cabo los procesos de regularización que les permitan acceder a la formalidad y a la seguridad jurídica de sus lotes.

A través del otorgamiento de un subsidio federal dirigido a la regularización de la tenencia de la tierra en localidades urbanas, las familias beneficiadas pueden entonces acceder a la dotación de infraestructura en materia de servicios básicos, de salud, seguridad, energía, educación, vivienda, medio ambiente, etc.

Raymundo Sánchez dijo que la administración que encabeza Adán Sánchez López tiene como prioridad contribuir a promover el desarrollo urbano, el ordenamiento y la planeación territorial de Álvaro Obregón.

CONOCE MÁS SOBRE ÁLVARO OBREGÓN AQUÍ