Caminos rurales serán rehabilitados gracias al Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, impulsado por Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, arrancó en el municipio de Uruapan; este año, la meta es rehabilitar más de 5 mil kilómetros de caminos o saca cosechas en los 113 municipios del estado.
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó lo anterior, luego de que en el municipio de Uruapan se diera el arranque del programa, ante la presencia de funcionarios municipales, encargados del orden y jefes de tenencia.
Medina Niño dio a conocer que el año pasado en Uruapan se rehabilitaron 119 kilómetros de caminos saca cosechas, además de desazolvar 2.2 kilómetros de canales y drenes de riego, se construyeron 14 bordos y ollas de agua en beneficio del sector pecuario del estado.
Tan sólo en Uruapan, fueron 120 acciones las realizadas en 2019 en beneficio de mil 200 familias de 25 comunidades del municipio, y se invirtió una cantidad superior a los 2.4 millones de pesos.
Con la maquinaria pesada se nivelaron también 280 mil metros cuadrados de suelos, para poder incorporarlos a los cultivos.
Finalmente, el funcionario citó que la institución a su cargo cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, la cual de manera permanente, realiza labores en diferentes municipios de la entidad. Sin embargo, en esta ocasión serán utilizados para el adecuamiento de caminos rurales.
NOTA RELACIONADA: Inician trabajos de mantenimiento de caminos rurales en Acuitzio