La vieja y estropeada cancha de basquetbol, de la que se cuenta llegó a ponchar balones, fue totalmente rehabilitada para la práctica deportiva y los eventos sociales y culturales de San Antonio Tiradores.
Las tardes suelen ser pasivas en esta localidad, ubicada a 10 kilómetros al noreste de la cabecera municipal; de a poco, conforme se oculta el sol, decenas de jóvenes se reúnen para las retas de basquetbol.
Junto a la cancha, en los linderos de la Casa Ejidal, los mayores pasan el tiempo con una baraja y observan de reojo la cascarita. Ahí mismo, el campo de futbol aguarda el fin de semana a que ruede el balón.
Al terminar la jornada de la pizca de arándano y en las huertas de aguacate, que comienzan a ganar terreno al monte, mujeres y hombres se reúnen aquí en este espacio que, además, cuenta ya con iluminación propia.
El encargado del orden, Joel Salinas Muñoz recibió en la comunidad al Presidente Municipal, Edgar Oliver Barrera González a quien agradeció por esta y otras obras en la Escuela Primaria.
El alcalde, acompañado de su esposa Silvia Guerrero, la síndica Nelly Gutiérrez Acosta y funcionarios municipales, reiteró su compromiso con todas las localidades del municipio y de manera especial con la niñez y juventud de Queréndaro.
Al evento inaugural acudió Edgar García Vargas quien realizó una donación de balones deportivos para la comunidad.
Cabe mencionar que esta y otras obras que se realizan en el municipio están a cargo de empresas constructoras del municipio como parte de la estrategia del Gobierno Independiente, que encabeza Edgar Barrera, para fomentar la economía local.