En una obra trascendental que mejorará la calidad de vida los habitantes, quienes padecen la falta de agua potable en sus hogares, el alcalde de Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón, puso en marcha la rehabilitación del pozo profundo en la comunidad de La Lobera, localidad que también dejará de estar incomunicada, mediante la instalación de una antena de telecomunicaciones.
“Son trabajos de rehabilitación del pozo profundo que por años los habitantes de esta comunidad solicitaron a gobiernos anteriores, sin obtener respuesta alguna, así que con estas obras esteremos mejorando la calidad de vida la gente de La Lobera”, explicó el edil de Santa Ana Maya, al reiterar que “el bienestar de los ciudadanos, es una prioridad indiscutible para nosotros”.
Con una inversión que sobrepasa los 700 mil pesos, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Agua Potable y la Dirección de Obras Públicas Municipal, realizarán la instalación de un nuevo motor y una nueva bomba, ambos sumergibles, entre otros trabajos necesarios para completar la rehabilitación total de este pozo de agua potable.
Esta rehabilitación en el pozo de agua potable de Lobera, es un proyecto de alto impacto que será costeado en su totalidad por la administración municipal. Esta obra ya había sido solicitada por los habitantes de la comunidad a las administraciones pasadas, sin obtener una respuesta favorable, por lo que ahora, con la puesta en marcha de esta importante obra para la comunidad, sin duda se estará mejorando la calidad de vida de los habitantes.
El gobierno de Santa Ana Maya, recordó que ha realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación en todas las unidades de agua potable de la cabecera, beneficiando directamente a más de la mitad de la población con que cuenta este bello municipio.
En la calle 5 de mayo de La Lobera, donde se encuentran las deterioradas instalaciones del pozo profundo, el alcalde también les hizo un anuncio de gran importancia para los habitantes: “iniciaremos también la remodelación del Centro de Salud con una inversión superior a los 600 mil pesos, y la instalación de una antena de telecomunicaciones, entre otros proyectos que seguiremos impulsando para beneficio de la comunidad que ahora no cuenta con señal de telefonía celular ni Internet”.
El encargado del orden de La Lobera, así como los propios habitantes, agradecieron al edil su apoyo para concretar estas obras tan importantes. “Quiero agradecer al presidente municipal que nos ha escuchado a los habitantes de La Lobera, porque otras administraciones nunca nos hicieron caso para arreglar el pozo, mismo que desde hace varios años no extrae el agua suficiente para la comunidad”.
“Gracias por abrirnos las puertas de su comunidad, por permitirnos servirles –dijo el edil-, juntos, sociedad y gobierno municipal, redoblamos esfuerzos para seguir transformado nuestro municipio y mejorar el bienestar de nuestra gente”.