Cumpliendo su promesa de entregar una obra cada 15 días, Chava Camacho inauguró la rehabilitación del camino que comunica a las comunidades Real de Otzumatlán y San José de la Cumbre en la parte alta de Queréndaro, donde antes de cortar el respectivo listón señaló que la meta proyectada es rehabilitar con asfalto mil metros lineales de esta rúa, que presentaba la carpeta asfáltica y cunetas en mal estado, lo que atribuyó a la omisión de pasadas administraciones locales.
Destacó la aprobación del proyecto de rehabilitación por el cabildo local y la inversión por un millón 887 mil 870 pesos, a petición expresa, el edil ofreció gestionar más fondos para regar asfalto en el mismo tramo para que este camino dure mucho tiempo.
Ante ciudadanos, jefes de tenencia de la región y funcionarios del ayuntamiento querendarense, el jefe de la comuna anunció la pronta inauguración de pozos de agua en Río de Parras y Pueblo Viejo, donde ya se encontró agua y dijo que “es histórico lo que se ha hecho” durante su trienio.
Detalló que gracias al gobierno federal, a las dos cámaras del Congreso de la Unión, a Banobras y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “hemos hecho gestiones ante muchas instancias, porque sabemos hacer gestión”, aclaró que, si su gobierno dependiera del presupuesto anual asignado, no se podría hacer gran cosa, porque ese recurso es muy pequeño, pero, recalcó, se han hecho muchas obras a raíz de la gestión.
En ese tenor, el alcalde detalló que su administración está iniciando una obra en Río de Parras y se ejecutará otra en Rincón de Zetina, seguirá a esta una más en San José Palo Grueso, donde “el compromiso fue pavimentar un kilómetro, pero les vamos a hacer dos”, gracias al apoyo de Banobras, precisó Camacho.
Oscar Chávez, de la comunidad El Sauz, agradeció la rehabilitación del tramo carretero, dijo que “ya hacía falta” su rehabilitación, apuntó que solo falta un riego de asfalto para que quede del todo bien, a nombre suyo y de representantes de otras comunidades, asumió el compromiso de mantener limpias las cunetas, principalmente en tiempo de lluvias, “aquí estamos para lo que se ofrezca”, dijo al alcalde.
Chava Camacho mencionó que se requieren 4 millones de pesos para un riego de asfalto desde Otzumatlán a San José de la Cumbre, pero tocará las puertas que sean necesarias para conseguir los recursos y “para que este camino se conserve muchos años”.