Reivindica Núñez Ramos el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos

La diputada local reafirmó sus convicciones ideológicas, políticas y éticas, en pro de los derechos y las libertades de las mujeres michoacanas y mexicanas. Por el derecho a la felicidad y la esperanza

Con alegre rebeldía por el derecho a la felicidad y la esperanza, la diputada María de la Luz Núñez Ramos reafirmó sus convicciones ideológicas, políticas y éticas, en pro de los derechos y las libertades de las mujeres michoacanas y mexicanas, “de manera especial por la libertad y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos sin ser criminalizadas por ello”.

La legisladora local morenista recordó su formación como activista y militantes del partido Comunista Mexicano (PCM). Se define a sí misma como diputada con biografía de izquierda mucho antes de la creación de morena, del PRD, del FDN del PMS y del PSUM. “Me inicié y me formé en la vida partidaria como militante del Partido Comunista Mexicano y como activista, agitadora si se quiere, a favor de las causas más revolucionarias y progresistas de la sociedad mexicana”.

El día de hoy, como diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en el Congreso de Michoacán, la también exabanderada al gobierno de Michoacán por el partido guinda, trabaja a favor de los derechos y las libertades de las mujeres de Michoacán y de México, en ese contexto, reiteró su firme postura a favor de la despenalización y legalización del aborto en el estado de Michoacán y en el país entero.

Apelando a la ética política y a la congruencia ideológica y programática de sus compañeras y compañeros legisladores de MORENA y del Partido del Trabajo (PT) Núñez Ramos describió como “una penosa aberración”, profesar y promover ideas, acciones e Iniciativas de Ley de corte ultraconservador, que atentan contra los derechos humanos de las mujeres.

Claramente decidida a favor de la despenalización y legalización del aborto, un ¡Sí a una vida libre de violencia para las mujeres michoacanas, mexicanas y del mundo entero! y un ¡Sí a la libertad y al derecho a decidir!, la luchadora social reivindica la lucha por los derechos de las mujeres de Michoacán y de México.

#AlegreRebeldía