Por acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento de Charo designó a Omar Ávalos como nuevo responsable de la dirección de Seguridad Pública Municipal, relevando en el cargo a Alejandro Fuerte, quien se mantendrá en la corporación como subdirector.
El anuncio lo hizo el propio presidente municipal, Salvador Cortés Espíndola, acompañado de regidores, empresarios, encargados del orden y jefes de tenencia.
En su mensaje a la ciudadanía, el edil independiente reprobó a quienes por los últimos acontecimientos registrados en el municipio buscan sacar raja política en tiempos electorales y recordó que la actual administración ha implementado políticas públicas para privilegiar una cultura de paz y armonía entre la ciudadanía.
Con diversas actividades culturales, deportivas y de acción social el Gobierno de Chava Cortés busa atender las causas reduciendo los índices de seguridad y llevando a la baja los delitos de alto impacto.
“Hay quien trata de politizar el tema de la seguridad y no lo permitiremos. En Charo, la seguridad es sagrada. No permitiremos que se haga política con la seguridad pública y menos actores externos al municipio”.
El secretario del Ayuntamiento de Charo, Francisco Cázarez Arreola, informó que los elementos de Seguridad Pública se encuentran en capacitación constante para salvaguardar la tranquilidad de los charenses.