Michoacán está transitando por un momento histórico y la remoción del auditor carnal representará un avance significativo en el combate a la corrupción institucional de Silvano Aureoles, destacó Juan Pablo Celis Silva, presidente estatal de Morena.
“Reconocemos la valentía de nuestros legisladores morenistas por generar mejores mecanismos anticorrupción en uno de los órganos más importantes para la transparencia”, destacó Celis Silva.
El líder morenista, expresó que al Auditor se le acusa de beneficiar a familiares, amigos y padrinos políticos por más de 250 millones de pesos en un claro conflicto de intereses, lo cual es inaceptable para el rescate del estado y el bienestar de los michoacanos.
“Miguel Ángel Aguirre Abellaneda está tratando de asumirse como ‘perseguido político’, quiere justificar lo injustificable, después de enriquecerse al cobijo del poder, pedimos no solo la remoción del cargo, sino una investigación profunda”, concluyó Juan Pablo Celis.
Y es que, argumentó el líder estatal de Morena, Michoacán necesita una auditoría que realmente fiscalice el gasto del dinero público y no un auditor que proteja y perpetúe la corrupción institucional de su jefe político Silvano Aureoles.