Renovarán tarjetas de Liconsa en Puruándiro

El responsable de la distribución de la leche Liconsa en este municipio, Gabriel Peña Anaya, dio a conocer que los días 19 y 20 de mayo se realizará el trámite de renovación de las tarjetas de abastecimiento de la dotación en Puruándiro.

Es de señalar que en esta localidad actualmente mil 493 familias son beneficiadas con leche, a las que se les distribuye un total cercano a 45 mil 500 litros de leche en polvo en sobres, que una vez hidratados se obtienen dos litros de leche de cada uno.

En las familias son beneficiados con la leche principalmente los niños, adultos mayores y mujeres en edad productiva o lactando, a cada uno de ellos se les otorga el beneficio de 8 sobres, es decir 16 litros de leche que tiene un costo con subsidio de once pesos, lo que significa que cada litro de leche para ellos tiene un costo de 5 pesos con 50 centavos.

Peña Anaya dio a conocer que sólo serán estos dos días los que podrán realizar la renovación de las tarjetas, por lo que invitan a las personas para que acudan y no se expongan a que el beneficio les sea suspendido.

Los que en este momento tienen una tarjeta de dotación de leche debe acudir al centro de distribución de la leche, ubicado en la calle Gutiérrez Nájera número 149, en la colonia centro de Puruándiro.

Dada las condiciones de sanidad y con intención de no propiciar que las personas acudan en cantidades muy altas, ya que son dos día para atender a mil 493 personas, se ha considerado que las personas pueden acudir con varias tarjetas de personas conocidas o familiares con la respectiva credencial de elector y, de esta forma pueden logar que no se reunan tantas personas en el proceso de renovación.

Como se señaló, cada beneficiario recibe 8 sobres mensualmente que equivalente a 16 litros, pero es importante comentar que las familias tienen diferente número de beneficiarios que van desde uno hasta 6 beneficiarios por familia, de ahí el número de litros que se distribuyen de leche en este municipio.

Te puede interesar también: Puruándiro, a metros de obtener récord Guinness de tapete de aserrín