Al hacer la entrega de maquinaria a municipios de la región Morelia, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Obras Públicas de Michoacán informó que en febrero estará operando la planta de asfalto para convenir con los Ayuntamientos para iniciar pavimentación de los caminos estatales y municipales.
José Zavala Nolasco señaló que la SCOP cuenta con tres equipos de pavimentación y una planta de asfalto, por lo que el siguiente año invertirá entre 150 y 200 millones de pesos en la compra de asfalto directamente en PEMEX para echar andar la planta de asfalto y comenzar la repavimentación de todos los caminos estatales y municipales.
“Vamos a convenir con cada uno de los ayuntamientos para que ellos aporten la mano de obra, el disel y el material pétreo; la SCOP aportará la maquinaria y el asfalto. En un año estemos entregando una buena cantidad de caminos repavimentados, deshierbados, balizados y con señaléticas para resolver en gran medida el terrible problema que tenemos, todos, en cuanto a los caminos que son los que activan la economía de cada uno de los municipios”.
En ese sentido, Ramírez Bedolla destacó una vez más el trabajo del secretario de finanzas, Luis Navarro, pues con honestidad y generando ahorros se ha podido avanzar parejo con los municipios, primero con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, luego con el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz y ahora con el programa de entrega de Maquinaria para Obras.
Los propios alcaldes reconocieron, una vez más, una verdadera vocación municipalista en el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, que sin sesgos partidistas ha procurado y beneficiado a todos los municipios del estado; y como muestra la pavimentadora que recibió el Gobierno de Morelia, con un valor superior a los once millones de pesos, sin importar que hoy el Presidente Municipal en turno se perfila como candidato al Solio de Ocampo.
“Con esta maquinaria Alfonso Martínez va poder dar buenos resultados y establecer una serie de acciones acompañado de nosotros (Estado), para atender las calles y avenidas de Morelia”.
Aunque inicialmente el programa contemplaba una inversión conjunta con los municipios, al final el Estado absorbió el costo total de la maquinaria que se entregó a 79 municipios.