En la región Bajío de Michoacán, cerca del límite con el estado de Guanajuato, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) rehabilita el camino intermunicipal Puruándiro-Pastor Ortiz, intervención que a la fecha registra 49 por ciento de avance.
Entre los trabajos en proceso de ejecución de esta obra multianual destacan acciones de renivelación, composición de base espumada, suministro de riego de liga y tendido de carpeta asfáltica en tramos aislados.
La obra beneficiará a más de 54 mil habitantes de las 15 localidades que se ubican a lo largo de los 40.8 kilómetros lineales de la vialidad, la cual comunica a las cabeceras municipales de Puruándiro y José Sixto Verduzco (Pastor Ortiz).
A la fecha, la dependencia estatal desarrolla la primera fase de la infraestructura programada para esta carretera, que forma parte del programa de obras públicas multianuales, para después centrarse en el mantenimiento y conservación hasta 2027, cuando finalizará la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Las poblaciones que se localizan a lo largo del camino son: San Pedro, La Excusa, San Nicolás, Janambo, San José del Reparo, Manuel Villalongín, Isaac Arriaga, El Rodeo de las Rosas y La Soledad de Santa Ana, de Puruándiro; así como San José Huipana, Héroes de Chapultepec, Mancera y Los Corrales, en José Sixto Verduzco.