En pleno jardín municipal de Indaparapeo se ubica el Mercado Municipal que oferta productos a más de 18 mil habitantes de la cabecera y sus tenencias.
Sin embargo; con el paso de los años las condiciones del espacio se han ido deteriorando, han aumentado sus locatarios informales y se ha convertido en un mercado insuficiente, insalubre e inseguro para los consumidores.
Pese a que el Gobierno municipal ha hecho un esfuerzo por colocar señalamientos para zonas exclusivas de área y descarga, estacionamiento a embarazadas y personas con discapacidad; los propios locatarios no respetan los espacios, lo que pone en riesgo la movilidad y seguridad para peatones.
Usuarios han reportado que se han presentado casos de enfermedades gastrointestinales tras el consumo de alimentos que ofertan en los puestos del mercado, pues los establecimientos de comida se encuentran a un lado de pollerías y carnicerías, convirtiéndolo en un lugar poco agradable e higiénico para consumir los alimentos que ofertan.
Además de la poca higiene, el mercado municipal de Indaparapeo carece de movilidad y seguridad para los usuarios pues algunos locatarios invaden pasillos con sus mercancías lo que dificulta el paso para usuarios.