El municipio de Tarímbaro requiere de un plan integral estratégico que impulse el mejoramiento de su infraestructura urbana, así como la salud, la educación y la cultura, pero sobre todo acciones que potencialice al sector agroindustrial, consideró Paulina Colón Montes, aspirante de Morena a la candidatura a la presidencia municipal.
Confiada en que lograra el apoyo de la militancia, la joven delineo los rezagos que encara su municipio, “el cual desde hace tiempo entró lamentablemente en una profunda brecha de rezagos”, apuntó.
Tarímbaro requiere de mayor atención y coordinación para garantizar su desarrollo y los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir por una nueva opción y otros actores políticos en los comicios de junio próximo, dijo en entrevista la ex titular de la oficina de atención a la Juventud tarímbarense.
Señaló que las mujeres y los jóvenes, cada día se involucran más en cuestiones políticas y sociales, y esto abre la posibilidad de que partido como Morena impulsen en las candidaturas para ayuntamientos a miembros de este sector poblacional que además representa la mayoría en el padrón electoral.
Paulina Colón Montes, consideró que la alianza PT-Morena en Tarímbaro podría definirse en tribunales tras las impugnaciones interpuestas por diversos actores y tras la propia renuencia de la dirigencia estatal morenista.
Respecto a la eventual candidatura de Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán, la entrevistada confió en que logrará consolidar un proyecto de unidad en Morena y garantizar el establecimiento de un gobierno a fin al proyecto de la 4T, por lo que manifestó su respaldo.
Mencionó que su partido Morena estaría por definir el género para encabezar la planilla a la alcaldía, por lo que se dijo confiada en lograr consolidar su aspiración.