El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó conformar un grupo de trabajo especializado para dar seguimiento al proyecto de rescate y habilitación de pasos subterráneos en Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de Morelia.
En reunión con el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García y del presidente y secretario de la Asociación Morelia Patrimonio de la Humanidad, José Carrillo Ambríz y Alfonso Ortega Caire, respectivamente, el mandatario mostró interés por acrecentar los bienes tangibles turísticos culturales, a través de la exploración de túneles en dicho edificio.
Lo anterior tras presentarse el proyecto “Morelia Soterrada”, por representantes de la asociación quienes requirieron apoyo del estado para realizar la exploración geofísica, eléctrica y sísmica 3D, con la finalidad de que los túneles puedan abrirse al turismo, siguiendo el modelo de éxito de Puebla.
“Vamos a darle para adelante, integremos el grupo de trabajo con las secretarías de Cultura, de Desarrollo Urbano y Movilidad, de Turismo, la UMSNH, la UNAM y el INAH, para generar los estudios correspondientes”, comentó el gobernador.
A lo que se acordó realizar una próxima reunión en julio para avanzar con el grupo de trabajo en seguimiento al proyecto de turismo y rescate de Morelia Soterrada.