El líder de la organización Mano a Mano, Juan Carlos Barrangan Vélez, anunció que no buscará la candidatura de Morena a la alcaldía de Morelia y ofreció respaldar la aspiración del diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo, “será el próximo presidente municipal capitalino”.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el ex secretario de Desarrollo Social de la entidad, exhortó a otros actores políticos a sumarse al proyecto de unidad.
Ramírez Bedolla, tras señalar que se ha reunido con otros aspirantes a la presidencia municipal en busca de construir una candidatura única, precisó que de cualquier forma no le teme ir a la encuesta.
Al abrirse el registro de candidaturas a alcaldías en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el legislador anunció que ya tiene listo su expediente y anunció que se inscribirá en breve al proceso interno, cuyo plazo se cierra el domingo.
Consideró que lograr la unidad es vital para ganar la elección de junio próximo, “será un choque de estructuras” dijo en alusión a la organización que preparan todas las fuerzas políticas.
“Ganar Morelia, es esencial para obtener el triunfo en la gubernatura”, añadió Bedolla Ramírez.