Un bloque conformado por cinco diputados federales afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestaron su incondicional apoyo y respaldo a la candidatura Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán.
Se trata de Gonzalo Herrera Pérez, del distrito de Zacapu, Ignacio Campos Equihua de Uruapan, Julieta García de Lázaro Cárdenas, Iván Pérez-Negrón de Morelia y Celeste Ascencio de la región de Paracho; aunque estos dos últimos no asistieron a la conferencia de prensa en la que se ofreció el respaldo al todavía alcalde de Morelia.
Herrera Pérez, explicó que la figura de Raúl Morón “es la más sólida entre el resto de los aspirantes” al Solio de Ocampo y confió en que obtendrá la nominación y gobernará la entidad para sumar a Michoacán a la Cuarta Transformación.
Reconoció que debido a la falta de liderazgos en Morena, al menos cuatro de los cinco diputados que se sumaron a este bloque, buscarán la reelección, aunque algunos irán en busca de alcaldías, como son los casos de Iván Pérez Negrón y Julieta García.
Confió que la unidad prevalezca en Morena y así hacer frente a la alianza que pretenden consolidar PRI-PAN-PRD.
Dijo que aunque los aspirantes a diversos cargos de elección popular por Morena “van bien encarrilados”, sigue prevaleciendo la idea que son los legisladores quienes pueden seguir gestionando recursos directos, apoyos y programas a municipios.
“Este año, no pudimos aterrizar nada y eso tiene un poco intranquila a la gente”, reconoció: “pero la gente debe entender y tomar conciencia de que las formas han cambiado y que para aterrizar la Cuarta Transformación se requiere de su participación”.
Sin adelantar juicios, los tres integrantes del bloque de diputados federales que encabezaron el pronunciamiento en favor de Morón Orozco, coincidieron que “la gente está volcada en favor del alcalde de Morelia para que encabeza la candidatura al gobierno de Michoacán”.
Explicaron que en recorridos al interior del estado “se percibe un buen ambiente para él y un descredito para otros aspirantes que han intentado dar albazos y desconcertar a la militancia”.