Con la inauguración del nuevo pozo profundo en la Unidad Deportiva, Salvador Camacho Serrato terminó con la incertidumbre de la falta de agua, que por años sufrió el pueblo de Queréndaro.
Un enorme chorro de agua, limpia y cristalina, broto de las nuevas tuberías, marcando una nueva etapa para Queréndaro, pues, además, el nuevo pozo cuenta con título de concesión gracias a las relaciones y gestiones emprendidas por el Presidente Municipal, lo que garantiza agua de calidad a las generaciones futuras.
Los pozos de La Mora y Las Delicias, que han ido reduciendo su aforo, seguirán en funcionamiento, pero desde hoy los ciudadanos dispondrán del vital líquido desde las seis de la mañana hasta las 22:00 horas, todos los días de la semana, informó Arturo Zamudio Arroyo, director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Queréndaro.
El nuevo pozo está equipado con tecnología de punta que genera ahorros de energía eléctrica y potencia la presión del agua a través de válvulas especiales, detalló el director de Obra Pública de Queréndaro, Eloy Barrera Gutiérrez.
Salvador Camacho informó que los trabajos de perforación superaron los 100 metros y requirió de una inversión de 2 millones de pesos, además de 2.5 millones de pesos adicionales para el equipamiento; recursos que fueron tramitados a través de un crédito con Banobras, mismo que ser cubrirá antes de concluir el actual periodo de gobierno para no heredar deuda pública a la siguiente administración.
El Presidente Municipal recordó que, si bien, el Gobierno anterior invirtió mayores recursos en el pozo de Santa Ana, quedó evidenciado que esa agua no es apta para el consumo humano, además de que está por terminar la vida útil.
Doña Eva Camacho, una de las fundadoras de la Feria del Chile, reconoció el trabajo del alcalde al considerar que con esta acción entrega literalmente “oro puro” a los habitantes de Queréndaro.
Algunos estudiantes aprovecharon el momento en que se abrió la válvula del pozo para bañarse y divertirse con el agua que irrigó momentáneamente el campo de futbol, donde ya se tiene contemplado todo un proyecto para revitalizar la Unidad Deportiva de Queréndaro.