Con acento de orgullo, el alcalde de Charo Salvador Cortés Espíndola, explicó haber cumplido con el objetivo de llevar agua a las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, las cuales a partir del momento podrán tener una mejor calidad de vida, pues ya no tendrán que caminar varios kilómetros ni por horas para poder acarrear el vital líquido, con el que apenas daban atención a las tareas más básicas en sus respectivos hogares.
Se trata de las comunidades El Epazote, Barranca del Agua, El Violín, y El Cuartel, en los que gracias a un convenio, que el alcalde calificó de histórico, con la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC), logró cumplir con éste objetivo que se propuso desde antes de ser alcalde de Charo.
Acompañado de la síndico Sara Edith Facio, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Piñón, la regidora María del Pilar Nez y la tesorera María del Rosario Celaya, el Presidente Municipal entregó la red y depósito de agua que abastecerá a la comunidad de “vida”.
Chava Cortés explicó que desde hace 10 años conoció las carencias que tienen estas comunidades, por lo que se dijo emocionado de poder reolver la falta del vital líquido que por más de 50 años han padecido.
es transportado desde la comunidad de Tumbisca, perteneciente al municipio de Morelia.
Puntualizó que ahora los habitantes de las poblaciones, ubicadas en la tenencia de La Escalera, tendrán no sólo una mejor calidad de vida, sino que con el agua que hoy reciben podrán impulsar también actividades agrícolas y una mayor esperanza a los pobladores.