A pesar de las complicaciones financieras con las que inicia la presente administración municipal, Humberto González Villagómez ha dado instrucciones precisas para que los servicios públicos se mantengan activos y a disposición de los huandacarenses.
Entrevistado en el marco de la reinstalación del Comité de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, donde fue electo tesorero del mismo dentro de la Jurisdicción Sanitaria N°1, el Presidente Municipal no dudo en manifestar que el progreso ha regresado a Huandacareo y ya se gestionan una serie de proyectos para beneficio común de los ciudadanos.
Por lo pronto –dijo- se está dando atención a las principales demandas de los pobladores al activar un programa permanente de bacheo, así como la revisión y mantenimiento de todo el alumbrado público.
Sobre el tema del basurero municipal, lamentó que la pasada administración no haya dado continuidad a la planta de selección y reciclaje de residuos sólidos. Y tras una visita física, Humberto González hizo el compromiso de retomar el proyecto para ponerla en operación.
“Este proyecto es muy importante y lo vamos a reforzar con campañas para la educación de nuestra niñez y juventud en el tema del cuidado y preservación del medio ambiente, todo este asunto del manejo de la basura y residuos sólidos, es de la mayor importancia para contribuir a la conservación del lago de Cuitzeo y nuestro entorno”, señaló.