Un grupo de 50 adultos mayores abordará un avión en el Aeropuerto Internacional de Morelia para volar a Sacramento, California, donde serán recibidos por sus familiares, gracias a la gestión de la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración.
Son personas originarias de Penjamillo, Apatzingán, Parácuaro, Buena Vista y Tancítaro, quienes han sufrido de una hasta tres décadas de no poder abrazar a sus familiares radicados en suelo americano, y hoy han obteniendo una visa permanente y renovable cada 10 años, a través del programa humanitario que desarrolla esta organización establecida en San Francisco, California, en Estados Unidos, destacó Juan Pablo Zetina Medrano.
El presidente de la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración informó que continuarán su gira por varios Estados de la Unión Americana reuniendo a familias migrantes; la siguiente semana otro grupo de 30 personas estará saliendo del Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, a la ciudad de Los Ángeles.
Recordó, que, en días pasados, también, 30 “Palomas Embajadoras”, del municipio de Penjamillo, llegaron a la ciudad de Dallas y otras más a Houston, en el estado de Texas.