Con la presencia de representantes de las unidades municipales de Protección Civil de ocho municipios de la región, se llevó a cabo la primera reunión regional de la materia, misma que contó con la presencia del coordinador estatal, comandante Jorge Romero Alvarado y del delegado regional, comandante Víctor Galindo.
Esta primera reunión dio pie a la conformación y oficialización de la coordinación regional en donde se tiene la intención de estandarizar los criterios de acción en las unidades municipales de Protección Civil y, al mismo tiempo, aprovechar todas las experiencias del personal que ya tiene preparación previa en estos temas.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Zacapu, a donde acudieron los representantes de los municipios de Jiménez, Puruándiro, Chilchota, Purépero, Zacapu, Jiménez, Panindícuaro, Coeneo, Huaniqueo y Quiroga.
Otro de los objetivos de esta primera reunión es darle atención más cercana a la población para realizar los trámites, o bien en cualquier acción de rescate o intervención en caso de emergencias.
Se trataron los temas de la gestión integral de riesgos, así como temas administrativos como la conformación de los consejos municipales de Protección Civil, que según dio a conocer el coordinador regional Víctor Galindo, ya se encuentran conformados al 100 por ciento en los municipios que conforman esta coordinación.
Otros temas que se trataron fue el análisis sobre la existencia de un Atlas de Riesgo, del cual sólo tres de los ocho municipios que acudieron cuentan con este documento, entre ellos Puruándiro, Chilchota y Huaniqueo.
En general la intención de tratar de estandarizar criterios para la actuación de emergencias, desastres y prevención, para que todos puedan actuar de manera eficaz y eficiente.
Te puede interesar también: Domingo de festejos en Puruándiro