El municipio de Tarímbaro volvió a lucir en todo su esplendor, al vestirse de fiesta con sus monumentales toritos de petate, íconos representativos de sus tres barrios tradicionales: San Marcos, La Doctrina y La Cruz.
El Martes de Carnaval inició a primera hora con el arribo de los monumentales toritos al atrio de la Parroquia de San Miguel, donde el párroco Jesús Noé Andrade González los bendijo, ante la mirada curiosa de cientos de asistentes que se sumaron a la unción.
La concentración de las personas para disfrutar de la fiesta, a temprana hora, no sólo fue de los tres barrios tradicionales, sino de vecinos de las diferentes comunidades, incluidos migrantes que regresaron a su tierra para disfrutar de la fiesta que suma más de 458 años de historia.
Personas de la tercera edad, jóvenes y menores de edad asistieron acompañados por sus respectivas familias, algunos en pareja, otros con amigos.
Los cuetes, las espumas y el confeti no faltaron tampoco la música de las bandas San Marcos, Los Puros de Santa Rosa, y Carnavalito.
El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González expresó su satisfacción por la magnífica presentación de los Monumentales Toritos de Petate 2023 por parte de los barrios de San Marcos, La Cruz y La Doctrina, elaborados con gran esmero y dedicación durante meses.
“Estos toritos son una muestra del talento y la pasión de nuestra gente por preservar nuestras raíces y nuestra identidad. Es impresionante ver el resultado de su trabajo y su dedicación, y estoy seguro de que seguirán transmitiendo estas tradiciones por muchas generaciones más”, destacó el alcalde.
Asistió como invitado el diputado Jesús Hernández Peña, quien fue recibido por el alcalde, regidores y funcionarios municipales.