Por acuerdo de Cabildo y para aumentar la recaudación municipal, el Gobierno de Charo anunció la rifa de un automóvil último modelo entre los ciudadanos que cumplan con el pago del impuesto predial.
Del 9 de enero al 28 de febrero todos los contribuyentes recibirán un boleto al momento de realizar su pago. El presidente Municipal, Salvador Cortés Espíndola, informó que la rifa será exclusiva para la gente de Charo, por lo que el ganador deberá comprobar su residencia oficial.
A través de un mensaje en redes sociales, el Presidente Municipal, acompañado de la síndica y regidores, agradecieron a los charenses el pago puntual del predial y recordaron que el año pasado se registró una recaudación histórica lo que demuestra la confianza que existe en la presente administración.
“Es por eso que de manera muy transparente, como nunca se ha hecho en Charo, informaremos en que se gastarán los recursos”. Detalló que los recursos recaudados habrán se invertirse en el campo, con subsidios para fertilizantes, semillas y herbicidas, además de instrumentar el programa «peso a peso» para rehabilitar los caminos rurales.
Otro rubro que será fortalecido, explicó, serán los programas sociales con apoyos a las mujeres productoras de tortillas y se amplirá a otros oficios como los talleres mecánicos, taxistas, albañiles, panaderos y estilistas entre otros, a través de equipamiento y herramientas a bajo costo.
Lo recaudado, también, se destinará a mejorar la infraestructura educativa, por lo que hizo el compromiso de informar puntualmente a los charenses de las inversiones que habrán de realizarse en el presente 2023.
«Amigo charense, entregaremos cuentas claras y lo verás reflejado en obras y acciones importantes para tu municipio, tu comunidad y familia».